miércoles, 17 de octubre de 2018

funciones en EXCEL





HOJA DE CÁLCULO


FUNCIONES:
 
Una función es una fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.

Ejemplo: =SUMA(A1:C8) 
Para introducir una fórmula debe escribirse en una celda cualquiera tal cual introducimos cualquier texto, precedida siempre del signo =
En la tabla podemos ver los operadores más utilizados.
SIGNOOPERACIÓN QUE REALIZA
+SUMA
-RESTA
*MULTIPLICA
/DIVIDE
^EXPONENCIACIÓN
&UNIÓN / CONCATENAR
=Comparación IGUAL QUE
>Comparación MAYOR QUE
<Comparación MENOR QUE
>=Comparación MAYOR IGUAL QUE
<=Comparación MENOR IGUAL QUE
<>Comparación DISTINTO

AUTOSUMA Y FUNCIONES MÁS FRECUENTES

En la pestaña Inicio o en la de Fórmulas encontrarás el botón de Autosuma boton autosuma que nos permite realizar la función SUMA de forma más rápida. autosuma desplegado
Con este botón tenemos acceso también a otras funciones utilizando la flecha de la derecha del botón. Al hacer clic sobre ésta aparecerá la lista desplegable de la imagen. Y podremos utilizar otra función que no sea la Suma, como puede ser Promedio(calcula la media aritmética), Cuenta (cuenta valores), Máx (obtiene el valor máximo) o Mín (obtiene el valor mínimo). Ademas de poder accesar al diálogo de funciones a través de Más funciones.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario